domingo, 16 de diciembre de 2012

perfil de la carrera

Perfil Marketing y Negociación Comercial Internacional
Perfil profesional / ingreso


Perfil Profesional:
El Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial Internacional es un profesionista con pensamiento emprendedor, creativo e innovador; capaz de dirigir e investigar las variables y los procesos mercado lógicos, nacional e internacionales, en una perspectiva global, con calidad y excelencia demostrando dominio y habilidades negociadoras en los campos: científico, tecnológico, cultural, ambiental, político y social imprescindibles en la era de la globalización, y sustentados en sólidos valores éticos y humanos


Competencias profesionales:
  • Aplicar los fundamentos del marketing, en la creación de nuevos productos o servicios que satisfagan las necesidades del consumidor,  apoyados en un pensamiento emprendedor, creativo, investigativo y lógico.
  • Determinar  mercados nacionales e internacionales y sus necesidades, con una sólida aplicación de criterios económicos, estadísticos y matemáticos
  • Determinar las necesidades, deseos y exigencias del consumidor a través del análisis de los factores internos y externos que influyen en el proceso de toma de decisiones, y el establecimiento de la evaluación final de satisfacción.
  • Diseñar campañas comunicacionales con enfoque local e internacional que logre la información de la existencia del producto / servicio, con la concientización de sus atributos, la persuasión a la compra y su posicionamiento en el mercado.
  • Crear y reestructurar departamentos de ventas y sus procesos, con una clara orientación al mercado y sus necesidades, con una perspectiva local e internacional, manejando instrumentos financieros y modelos matemáticos.
  • Formular planes estratégicos que solucione problemas del consumidor y del mercado y permitiendo a través de estos el posicionamiento de los productos y empresas en mercados nacionales e internacionales.
  • Generar la cultura de la negociación y manejo de conflictos, aplicando herramientas y técnicas modernas de mercadeo y negocios, con una perspectiva global.
  • Aplicar el proceso mercadológico, bajo la resolución de casos de empresas nacionales e internacionales, bajo una sólida comprensión financiera.
  • Demostrar  solvencia  ética, profesional y moral en su desempeño laboral y cotidiano.
  • Conocer y comprender de manera científica y práctica el desarrollo y comportamiento de los escenarios institucionales externos: global, tendencias, megatendencias, paradigmas; mercado las fuerzas de la competitividad, para determinar y procesar las demandas.


Perfil Laboral:
El egresado de la carrera de Marketing y Negociación Comercial Internacional podrá ejercer su labor profesional en instituciones públicas o privadas, realizando actividades concernientes al desarrollo de proyectos de gestión de marketing y la negociación internacional, determinar mercados nacionales e internacionales y sus necesidades, con una sólida aplicación de criterios económicos, estadísticos y matemáticos; establecer los factores internos y externos que influyen en el proceso de tomas de decisiones, a través del establecimiento de las necesidades, deseos y exigencias del consumidor y su evaluación final de satisfacción; diseñar campañas comunicacionales con enfoque local e internacional que logre la información de la existencia del producto / servicio, con la concientización de sus atributos, la persuasión a la compra y su posicionamiento en el mercado; crear y reestructurar departamentos de ventas y sus procesos, con una clara orientación al mercado y sus necesidades, con una perspectiva local e internacional, manejando instrumentos financieros y modelos matemáticos; formular planes estratégicos que solucione problemas del consumidor y del mercado y permitiendo a través de estos el posicionamiento de los productos y empresas en mercados nacionales e internacionales, así como también crear y dirigir empresas.

Esferas de Actuación:

El profesional realizará su trabajo en empresas de servicios y productoras de bienes tales como:
Empresas del sector Privado
Empresas del sector Público
Organizaciones no gubernamentales
Empresas Multinacionales
Empresas Corporativas
Departamentos de Mercadotecnia.
Consultoras
Trading Companies
Corporaciones de Exportación
Empresas Transnacionales
Empresas Multinacionales
Empresas Globales
Agencias de Publicidad


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